martes, 3 de marzo de 2009

Semana de Viviana Millán

Twitter: es un servicio gratuito de microblogging que hace de red social y que permite a los usuarios mandar micro entradas basadas en texto con una longitud máxima de 140 caracteres. Responde a la pregunta ¿Qué estas haciendo?, un ejemplo de esto sería nuestro perfil de Factbook, donde ponemos nuestro estado. Se puede realizar a través de la red Twitter o mediante mensajes de texto (sms), desde móviles, programas de mensajería instantánea o bien Facebook.

Las actualizaciones aparecen en los perfiles del propio usuario, y se avisa al resto de usuarios que tienen activada la opción para conocer estos cambios.

LECTOR DE HUELLAS DIGITAL

Dentro de unos años, estaremos todos escaneados de arriba abajo. Por decirlo de alguna manera, quedará poca privacidad. Las nuevas tecnologías hacen que en poco tiempo se pueda saber mucho de nosotros.

¿Cuántas veces alguien se ha metido en algún correo electrónico de otro, o ha podido utilizar el ordenador de otro sin ninguna protección? Para eso aparecen los lectores de huellas digitales. Estos lectores, cada vez más avanzados permiten que nadie pueda suplantar identidades ni falsificar contraseñas, etcétera.

Con tan solo conectar este dispositivo al PC o poner el dedo sobre el, se escanea la huella dactilar y se reconoce al usuario. Está preparado para que no se pueda falsificar la huella de ninguna manera, como por ejemplo con dedos de silicona.

Hay que destacar también la seguridad y comodidad que esto ofrece. Al ser cada huella única, con ello tenemos acceso a todas nuestras paginas que requieren de contraseña. Es decir, el usuario no tendrá que introducir ya las claves de rigor en determinadas páginas puesto que ya están registradas con la huella dactilar.

http://www.kimaldi.com/productos/sistemas_biometricos/lectores_huella_digital_para_pc/lector_huella_digital_nitgen_hamster_ii

La tecnología es algo que nunca deja de sorprender. Siempre he pensado que llegara un día en el que el humano no tenga que hacer nada y estaremos dominados por máquinas. Este invento me parece buenísimo puesto que hay muchísimos problemas hoy en día relacionados con la suplantación de identidad y es una forma segura de tener todo controlado con un solo aparato.

Próximo término: RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario