domingo, 3 de mayo de 2009

RSS: es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML descrito de una manera técinca. Pero lo podemos reducir a un explicación más sencilla diciendo que es una función que poseen muchos blogs y webs de noticias para informar de sus actualizaciones. En definitiva permite saber directamente desde tu navegador ya sea explorer, firefox, safari... cuando una serie de webs que ttu has determinado con anterioridad han tenido alguna actualización, sin necesidad de tener que entrar en esa dirección. También se usa en muchos blogs para completar información de tal manera que junto al link a otro blog aparece un avance de su última entrada.

FRENTE A LA GRIPE PORCINA: GOOGLE

En las últimas semanas el brote de gripe porcina en México ha hecho que Internet sea un manual de consulta imprescindible para muchos en su prevención. Así los interanutas siguen al instante el avance de la enfermedad con interés y uno de los medios más usados para iniciar la busquesda de información es Google. Esto ha sido aprovechado por sus multimillonarios propietarios para poner en marcha un motor de busqueda que permite seguir in situ e incluso predecir donde serán los brotes.

Ellos utilizan una herramienta puesta en marcha en otoño por el Centro de Conntrol y Prevencion de Enfermedades de los Estados Unidos. Consiste en que un ordenador estudia donde se están produciendo más busquedas de información sobre la enfermedad y lo traslada graficamente a un mapa. En definitiva se intuye que donde más busquedas hay sobre la gripe es donde más brotes de la enfermedad hay. En palabras de un portavos del buscador "hemos detectado que en México los usuarios de Google buscan sobre la enfermedad cuando están experimentando síntomas". De esta manera tan sencilla se pretende saber rapidamente donde se están centrando los focos de la enfermedad.

Al mapa se puede acceder desde http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&msa=0&msid=106484775090296685271.0004681a37b713f6b5950&ll=39.548397,-104.873385&spn=62.487058,88.330078&z=4

El siguiente término es: Uncap o Uncapping

No hay comentarios:

Publicar un comentario