viernes, 16 de enero de 2009

Blu-ray

El término Blu-ray pertenece a la última generación de disco óptico de 12cm de diametro(igual que el DVD y el CD-ROM). Está pensado para vídeos de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. En una capa es capaz de almacenar 25GB (casi seis horas de video en alta definición). También hay que tener claro que es un formato de futuro, con un amplio margen de mejora. Se piensa que se pueden llegar a crear discos de hasta 8 capas con una capacidad de 200GB. Más de 170 empresas están detrás de este formato, entre ellas Sony, Apple, Pioneer... No se puede pensar en un nuevo aparato de audio o de video sin la generación Blu-ray. Por ejemplo, la Play Station 3 incorpora este reproductor.
Puede almacenar contenidos en alta definición con una resolución de 1920x1080 píxeles a una velocidad de 24 imágenes por segundo de modo progresivo (1080p).
Otra novedad que aporta es una capa protectora, que protege la zona grabada de arañazos y suciedades. La interactividad es otro de sus fuertes, ya que te permite numerosas opciones (consultas, comentarios...). Incluye tres sistemas distintos para poder evitar todo tipo de piratería.
Ofrece al consumidor la posibilidad de grabar por primera vez en su televisión de alta definición manteniendo la calidad de imagen y el audio original. La velocidad de transferencia de datos es también superior al resto de formatos.


La UE considera prohibir las pantallas de plasma

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=20975

Me ha llamado la atención esta notica. La Unión Europea puede prohibir las pantallas de plasma porque consumen mucha electricidad. La idea de la UE es considerarlas productos altamente contaminates, ya que consumen el doble que las pantallas de LCD.

El problema es que cada día este tipo de televisores están más al alcance de cualquier usuario, su precio ya no es un obstáculo. Hace años era impensable que un ciudadano de nivel medio, pudiese comprarse uno para instalarlo en su casa. Pero sorprendentemente el precio de estos aparatos ha bajado considerablemente. La UE que antes este gasto de corriente eléctrica no se notaba, pero que ahora se ha producido una venta masiva de estos televisores.

Una pantalla de 42 pulgadas de plasma puede llegar a consumir 400 watt, mientrás que una de LCD sólo llega a 150 watt.

Pero esta medida drástica no deja de ser una propuesta, y hasta la primavera de 2009 la UE no va a presentar la propuesta.



Siguiente término: (Windows 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario