miércoles, 28 de enero de 2009

El Windows 7 se trata de la nueva versión de Microsoft Windows, la cual sucederá al casi recién estrenado Windows Vista, criticado por grandes expertos en la materia. Su comercialización se fecha a principios de 2010.

Esta nueva edición de Windows está centrada en las múltiples exigencias, quejas, sugerencias y ruegos de los usuarios. La compañía que preside Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, ha desvelado algunas de las mejoras que se han llevado a cabo. La más revolucionaria parece ser la posibilidad de que el ordenador se pueda usar de manera táctil menú, al menos el menú principal. Por lo tanto, se podrán abrir o cerrar carpetas, ampliar o disminuir fotografías, etc. con un simple toque con el dedo.

Otras mejoras encaminadas al rendimiento de los procesadores está siendo la de reducir el tiempo de espera para iniciar el ordenador. Se prevé en menos de 15 segundos. Para conseguir tal propósito han eliminado programas que se ejecutaban a la hora de arrancar Windows y que eran innecesarios para un normal funcionamiento de la máquina.

A continuación, os muestro una fotografía de cómo puede llegar a ser la pantalla principal de nuestros ordenadores futuros:


En relación al tema tecnológico que más me ha llamado la atención ha sido una noticia que recoge el diario El Pais en su página web:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Apple/consigue/patente/pantalla/multitactil/elpeputec/20090128elpepunet_2/Tes

El contenido de la misma hace referencia a que Apple, la empresa que lanzó al mercado el iPhone, teléfono móvil táctil por el que miles y miles de personas y de toda clase de nacionalidades hicieron colas interminables en los establecimientos de dicha marca, se ha hecho con las patentes de las pantallas táctiles.

Como sabréis, todo invento o descubrimiento tiene que ser patentado y así se consigue tener la exclusividad del producto. Pues bien, la compañía de la ‘manzanita’ se ha hecho con los derechos después de nueve meses de deliberación de las autoridades americanas.

Esto puede generar una vorágine en el mundo de la telefonía móvil pues varias empresas han sacado terminales con pantalla táctil. Ejemplos como el Nokia 5800, varios de la firma Palm o Samsung pueden verse afectados de lleno por la patente número 7.479.949.


Próximo término, e-book o ebook, cualquiera de las dos formas es correcta.

Pista, adiós a las bibliotecas…


Carlos A. García Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario