domingo, 1 de febrero de 2009

"E-book" quiere decir electronic book que traducido al español es "libro electrónico". Por lo tanto no hace falta mucha imaginación para tener una idea de lo que puede ser un libro electrónico: una publicación digitalizada que ha sido confeccionada para ser comercializada en Internet.

Las ventajas más notables del E-book son: a) permiten un acceso universal sin esperas ni gastos de envío. b) solamente hay que comprar y descargar. c) al no haber papel, tinta ni distribuidores intermediarios, el precio es más bajo. d) la digitalización permite nuevas utilidades como búsqueda de palabras o ampliación de detalles.

Para poder descargarse un E-book hace falta un PC Pentium 200 o Mac con un mínimo de 6MB de espacio libre en el disco duro y tener instalado Adobe Digital Editions y Adobe Reader 6/7

Para el tema de esta semana he escogido el desarrollo de una nueva tecnología que permite dar órdenes al televisor mediante la voz.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/200405151/

Por lo visto, en un futuro la gente podrá hablar con el televisor a través de un micrófono instalado en el mando a distancia. El sistema de gileTV se está lanzando con el modelo DCT2000 de Motorola. Para que funcione, los consumidores tendrán que instalar un pequeño receptor en la tapa de su dispositivo para convertirlo en un dispositivo interactivo.

Empresas como IBM están trabajando para perfeccionar la idea e incluso llevarla más allá. Entre las ideas de futuro está establecer una conexión "online" para conseguir una personalización televisiva.

Parece ser que en el futuro la vida se podrá llevar a cabo sin moverse del sofá. Una ventana abierta a posibilidades impresionantes pero también muy peligrosa.

Siguiente término: XMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario