jueves, 19 de febrero de 2009

Alvaro Alfaro

VGA: Son las siglas de "Video Graphic Array" . Es el sistema gráfico que tienen muchas pantallas que usamos en nuestros ordenadores. Este sistema utiliza señales analógicas y soporta resoluciones de hasta 640 x 480 . A pesar de que el VGA está cayendo en desuso en los monitores actuales, está muy implantado en los teléfonos móviles, tanto en sus pantallas como en las cámaras de fotos.


TUENTI

Durante los últimos días, a raíz del caso Marta del Castillo hemos tenido la ocasión de oír hablar en los medios de Tuenti. Pero... ¿Qué es realmente esta red en la que tantos jóvenes como Marta se pasan horas?

La idea nació del estudiante americano residente en Madrid Zaryn Denzel en 2006. Ahora mismo posee 3 millones de usuarios, la mayoría universitarios. Según los propios creadores, escogieron el nombre porque buscaban algo parecido a "tu entidad". Al ser éste demasiado largo, decidieron coger únicamente las dos primeras sílabas de entidad y de ahí surgió Tuenti.

Tuenti funciona de forma muy parecida al resto de redes sociales que tanto éxito están teniendo en los últimos tiempos. El usuario tiene un perfil, con una foto principal y con sus datos más importantes: estado, ciudad, edad.... Y se pueden añadir características más específicas: zonas de marcha, dónde se ha trabajado....

Según las estadísticas, cada usuario dedica 2 horas de uso por sesión, lo cual es una barbaridad. Sobre todo si se compara con Facebook, donde la media no llega a 45 minutos. Los propios creadores atribuyen gran parte del éxito de tuenti al boca a oreja y afirman que no han gastado "un duro" en publicidad.

Sobre el futuro, aseguran que no está entre sus intenciones dar el salto a otros países sino que pretenden primero "asentarse y ser la herramienta más usada en España."


Palabra para la siguiente semana: P2P


Siento el retraso pero ayer miércoles no me dejaba acceder con mi cuenta porque me decía que alguien más estaba intentando entrar o algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario