martes, 6 de enero de 2009

DOM son las siglas de Document Object Model. En español vendría a significar Modelo en Objetos para la representación de Documentos. A este tipo de interfaces de programación de aplicaciones se les llama API.

Sirve para poder entrar y alterar el contenido y la estructura de documentos propios de la www (como HTML o XML). Por eso se ocupa del el la sociedad W3C (World Wide Web Consortium). Esos tipos de documentos utilizan lenguajes de tipo JavaScript.

Con el DOM se pueden organizar los documentos de forma que los objetos estén bien diferenciados entre sí y se relacionen entre ellos. Así se definen estructuras lógicas y el modo en el que se accede y se manipulan sus contenidos.

De este modo el objeto contenedor, dentro del cual estarían todos los demás, sería la ventana. En su interior estarían el texto, párrafo…

En resumen y para entenderlo. Una página web es un documento. El DOM proporciona otras formas de mostrar, almacenar y manipular este mismo documento. El DOM es una representación destinada al objeto de la página web y puede ser alterado con un lenguaje de script como JavaScript.





Después de que se anunciase hace ya 15 meses, el 2009 puede ser el año del USB 3.0. En un principio tenía que haber salido durante el año pasado, pero ya sabemos como están las cosas económicamente.

Esta nueva norma de conectividad tendrá compatibilidad retroactiva con su antecesora, el USB 2.0 (el cual convirtió en realidad la promesa del 'plug-and-play'. Además aumentará las velocidades máximas de transferencia de datos pudiendo alcanzar diez veces las de USB 2.0.

Un aparato de estas características podría transferir 27 gigabytes de datos a un componente externo en apenas 70 segundos, mientras con el USB actual se tardarían 15 minutos.

La primordial primicia técnica de los puertos USB 3.0 será la colocación de fibra óptica, que incrementará a 4.8 gigabits/s la capacidad de transferencia que ahora está en 480 Mb/s.
El siguiente término es Global Internet Exchange

No hay comentarios:

Publicar un comentario